RSS

Vulcano, segundo premio en el concursos de fuegos artificiales de San Fermin 2011

19 Jul

JOSÉ LUIS GIMÉNEZ CLEMENTE VULCANO

“Zaragozana es un fabricante muy bueno y eso tiene mérito”

Vulcano, ganador del certamen 2010, ha quedado este año en segundo lugar. Aunque el diseñador principal del fuego del pasado 7 de julio ha sido Rafael Mesonero Bravo, la dirección artística y técnica la lleva en esta empresa madrileña José Luis Giménez Clemente, hijo del propietario, José Luis Giménez Privado. Este año, ya sin los nervios de querer ganar, se han atrevido a ofrecer un trabajo más experimental, metiendo, por ejemplo, efectos de mascletá valenciana en el suelo. Y, a tenor del fallo del jurado, también ha gustado.

“Recibimos este segundo premio con mucha ilusión, la verdad. Estamos muy contentos. Ser segundos casi nos asegura repetir el año que viene y esa idea nos encanta porque venimos a Pamplona muy a gusto”, declara el joven pirotécnico. “Claro que nos hubiera gustado quedar primeros pero visto el nivel sabíamos que era difícil, y había que ser realistas.Zaragozana es un fabricante muy bueno, y eso tiene mucho mérito. Está en un momento dulce: merecía saber disparar su material de forma más moderna, como lo empieza a hacer ahora, asumiendo el trabajo enorme que suponen los disparos digitalizados. Su fuego gustó más al jurado y al público, y punto. Además el segundo premio a nosotros también nos sabe a gloria”, reconoce este diseñadorque este año estuvo en la Plaza del Ayuntamiento el 6 de julio durante el Chupinazo, como un pamplonés más, acompañado de su técnico Kyril Lazarov, de Bulgaria. “El año que viene queremos repetir y, además, ir a los toros a las peñas, para disfrutar del todo de los Sanfermines”, declara.

Reportaje fotográfico: http://www.piroart.com/default.htm

http://www.diariodenavarra.es/noticias/san_fermin/pirotecnia_zaragozana_gana_xii_concurso_internacional_fuegos_sanfermines.html

Anuncios
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: